jueves, 22 de diciembre de 2011

Agasajo Navideño en Floresta 2

La Navidad es tiempo de paz y tranquilidad, momento para reflexionar y también para disculparte con las personas con la cuales has tenido problemas. Este tiempo nos acerca más a nuestras familias con la cena navideña y los regalos para los niños. En las compañías y establecimientos educativos se realizan las posadas y fiestas por este motivo.

Una Mamá Noel animando a los presentes
Por esta razón y con la intención de crear una comunidad más unida es que en el parque principal de la ciudadela Floresta 2 se realizó un agasajo navideño entre los moradores pertenecientes a Casitas del Guasmo, Tulipanes, Urbasur y la Floresta 2 ( Piso - Techo) .

En dicho lugar ambientado con globos de color rojo y verde y la música navideña se realizó dicho acto, el cual tiene como finalidad una sociedad más unida y la amistad entre vecinos del sector. Se entregaron desde canastas navideñas hasta el sorteo de electrodomésticos entre los asistentes. 
"Este tipo de eventos deben de tomarse como ejemplo para todos los sectores de la ciudad porque así nos mostramos como un grupo unido y fuerte", indicó Juan Suárez, morador de Tulipanes.

Para los más pequeños, hubo el paseo en el "trencito" por las calles de las ciudadelas antes mencionadas y los juegos en las resbaladeras, los columpios y el pasamanos."Me parece muy bueno este tipo de actos porque alegran a la comunidad", afirmó Marlon Rodríguez, morador de la ciudadela Floresta 2.

Este es un ejemplo a seguir por los moradores de las distintas ciudadelas de la urbe para fomentar el compañerismo y la buena vecindad.



7 comentarios:

  1. Ya no se observa esto en las ciudadelas. Quizá en las denominadas populares, pero en las de determinados sectores no. Puede ser la falta de seguridad, también por el tiempo que ya no se vive el compañerismo y la "buena vecindad" entre los moradores.

    ResponderEliminar
  2. me parece un buen articulo , ya que los medios hoy en día se han enfocado en el consumismo de nuestra sociedad y no de esto que es lo que importa realmente , me refiero a la unión familiar , que después de todo es lo que llena en navidad.

    buen articulo , saludos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que resalta este artículo... Destacar las festividades navideñas por parte de todos quienes habitan en dichas ciudadelas me parece extraordinario pues hoy en día son pocos los barrios que se organizan para hacerlo.
    Antes, era diferente. La Navidad se la festejaba mejor.

    ResponderEliminar
  4. s lindo navidad debemos rpeocuparnos x eso el valor de seres querido no tanto regalos buen blog cuidece :)

    ResponderEliminar
  5. Este es otro ejemplo mas! De que los barrios unidos pueden lograr grandes cosas y que mejor en estas epocas navidenas, el compartir un momento de alegria para los que mas necesitan, un gran regalo de navidad para ellos.

    ResponderEliminar
  6. me parece que estas costumbres que se mantienes aun en los barrios son una buena manera de hacer frente al consumismo y la publicidad que saturan los medios y la navidad, es una buena manera de mantener el espiritu de servicio hacia los demás, de ayudar ya que de eso se trata la navidad

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de actos comunitarios no sólo incentivan al compañerismo y a la unión barrial, lo cual es importante para hacer frente a problemas de carácter social, sino que también involucran la participación activa de los moradores del sector cuyo fin es brindarles un momento de diversión y esparcimiento a los niños. Sin embargo, pese a que esta publicación le da realce a la actividad barrial del sur de Guayaquil también es necesario acotar que estos agasajos se deberían hacer más seguido - y no sólo en el sur de una ciudad sino en todo el país – de esta manera no sólo esperaremos el mes de diciembre para acordarnos de los pequeños y fomentar el compañerismo del barrio sino que debería ser una actividad perenne, de todos los días…sólo así habremos comprendido lo que significa Navidad.

    ResponderEliminar