miércoles, 4 de enero de 2012

El Parque que visitó Juan Pablo II

Situado en las entrañas del Guasmo Sur, un parque con una extensión similar al de la Kennedy, pero con una historia que está plasmada en un monumento en su interior, la escultura del Papa Juan Pablo II con una paloma en su mano y una niña alado suyo, que inmortalizó aquel 1 de Febrero de 1985, cuando el Santo Padre visitó el Ecuador por primera y única vez a dar el mensaje de paz a los feligreses ecuatorianos.


El parque Stella Maris ( su nombre deriva de la iglesia que lleva el mismo nombre), es un sitio recreacional que atrae a muchas personas de todos los sectores de Guayaquil, quienes vienen a visitarlo para tomarse fotos junto a la estatua del Papa, el avión de la Fae o el trencito de Guayaquil y para divertirse en los diversos columpios, pasamanos, resbaladeras, etc.



"Este es un parque hermoso en el cual se pueden realizar múltiples actividades deportivas y de recreación", expresó Pablo Mercado, quien se alistaba para jugar en la cancha de fútbol con sus amigos de la parroquia.

Del mismo modo manifestó Juan Valencia, que se econtraba poniéndose los guantes para tapar.
"Aquí viene gente de todos lados y nos ponemos a jugar fútbol apostando dinero, a veces, salimos ganando hasta 10 dólares", mencionó Valencia.

Este es uno de los lugares emblemáticos que tiene el sur de la ciudad, no solo por sus múltiples juegos y canchas, sino porque aquí en este lugar hace mas de 20 años un Papa estuvo aquí dando un mensaje de motivación y unión a la juventud ecuatoriana.

1 comentario: